Bocas Fruit, libre de generar energía

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
PANAMÁ.. El Consejo de Gabinete aprobó la contratación entre la Oficina de Electrificación Rural (OER) adscrita al Ministerio de la Pres...

PANAMÁ.. El Consejo de Gabinete aprobó la contratación entre la Oficina de Electrificación Rural (OER) adscrita al Ministerio de la Presidencia y la compañía AES Panamá S.A. para la compra del suministro de energía para la distribución que abastecerá a las comunidades de Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circunvecinas de la provincia de Bocas del Toro, hasta por la suma de 9 millones de dólares.

Mediante el acuerdo, Bocas Fruit, Co, L.L.C. traspasa la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica a terceros en los sectores bocatoreños de Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circunvecinas, así como acepta la compraventa de los activos del sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica. Igualmente, se reafirmó en el documento que es deber del Estado el prestar el servicio de electricidad a las comunidades.

Es por ello que para que el Estado en adelante pueda cumplir con el servicio de distribución de energía eléctrica a esos pueblos de Bocas del Toro fue necesaria la compra de energía a la generadora AES Panamá, informó el Ministerio de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus