Gigantes petroleros se defienden

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
CHINA. El mayor refinador petrolero de China se defendió ayer contra las quejas vertidas en internet de que la gasolina RON 93 está dilu...

CHINA. El mayor refinador petrolero de China se defendió ayer contra las quejas vertidas en internet de que la gasolina RON 93 está diluida y causa fallos en los vehículos.

Un funcionario del departamento de publicidad de la compañía descartó problemas de calidad, ya que sus productos petroleros llegan al estándar nacional.

La declaración se hizo tras la aparición en la red de quejas en las que aseguran que los dos gigantes petroleros chinos, Sinopec y PetroChina, están diluyendo la gasolina RON 93 con el fin de reducir el costo.

El portavoz de Sinopec, Huang Wensheng, dijo que su compañía sólo recibió un reclamo de un cliente en la provincia suroccidental de Yunnan la semana pasada, pero que el consumidor retiró el reclamo tras una inspección que confirmó que dicho problema no había sido causado por el combustible.

Sin embargo Nie Hong, subdirector del Instituto de Investigación de Procesamiento de Petróleo, subordinado indicó que el valor de las acciones de Sinopec perdió ayer un 1.04% hasta los $1.21 por acción.

Mientras que PetroChina también experimentó un descenso del 0.75% del valor de sus acciones, que se situaron en 10,52 yuanes al cerrar la bolsa.

No obstante, pese a la defensa de ambas compañías siguen las expectativas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus