01 de Oct de 2022

Economía

Finlandia dará 175,000 M a Grecia

HELSINKI. El Parlamento de Finlandia aprobó ayer el nuevo paquete de rescate de la eurozona para Grecia por un monto de 130,000 millones...

HELSINKI. El Parlamento de Finlandia aprobó ayer el nuevo paquete de rescate de la eurozona para Grecia por un monto de 130,000 millones de euros (175,000 millones de dólares).

Dos partidos de oposición, el populista Partido Finns y el Partido Centro, presentaron una moción de censura contra el gobierno respecto al asunto. Pero el gobierno del primer ministro Jyrki Katainen sobrevivió a la votación.

Entre los 200 parlamentarios, 111 votaron a favor y 72 en contra. Dieciséis estuvieron ausentes.

El voto tuvo lugar después de la aprobación de los legisladores holandeses y alemanes esta semana, lo que elevó las esperanzas para Grecia agobiada por deudas y al borde de la moratoria.

Los ministros de finanzas de la eurozona acordaron un paquete de rescate por 130,000 millones de euros para Grecia la semana pasada luego de obligar a Atenas a comprometerse a recortes muy impopulares y de persuadir a los poseedores privados de bonos de que acepten grandes pérdidas.

La parte finlandesa del paquete vale alrededor de 2,300 millones de euros, según los analistas.