Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

UMIP ingresa a consejo regional

PANAMÁ.. El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), máxima autoridad de la Confederación Universitaria Centroamericana, ...

PANAMÁ.. El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), máxima autoridad de la Confederación Universitaria Centroamericana, aprobó la incorporación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) a ese organismo de integración del sistema universitario público de la región como miembro pleno.

La Confederación Universitaria Centroamericana promueve el desarrollo de las universidades públicas a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado, para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución.

Adicionalmente, el organismo, creado en 1948, actúa en un marco de compromiso, solidaridad, tolerancia, transparencia y equidad, y propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, impulsando la formación de profesionales con criterio y capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.

La UMIP se integra al trabajo del organismo junto a otros centros superiores como: Universidad de Belice, Universidad de El Salvador, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, Universidad de Costa Rica, y otras más regionales y panameñas.