Tendencia del acero a la baja

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
BEIJING. La demanda de acero en China continuará disminuyendo este año debido a la posible desaceleración nacional y a la vacilante recu...

BEIJING. La demanda de acero en China continuará disminuyendo este año debido a la posible desaceleración nacional y a la vacilante recuperación económica global.

El consumo de acero crudo de China podría situarse en los 690 millones de toneladas este año, mientras que su producción espera subir un 7% hasta los 730 millones de toneladas, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las exportaciones nacionales de acero se situarán probablemente en 50 millones de toneladas, mientras que sus importaciones podrían alcanzar los 15 millones de toneladas.

El crecimiento del consumo de acero de China ha disminuido desde junio, debido a que los esfuerzos del país por frenar la inflación han disminuido la inversión en activos fijos.

Es poco probable que la economía mundial se recupere rápidamente este año, con la actual tasa de crecimiento cayendo hasta en torno al 3%, según estimaciones de varias instituciones internacionales.

Los países desarrollados se enfrentan al riesgo de una nueva recesión este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus