Precios de la gasolina suben hoy

Actualizado
  • 10/03/2012 01:00
Creado
  • 10/03/2012 01:00
PANAMÁ. Las crecientes tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear que emprendió el país árabe —que han ocasionado una dism...

PANAMÁ. Las crecientes tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear que emprendió el país árabe —que han ocasionado una disminución en las exportaciones a diversos países— una vez más tocan los precios en Panamá.

Los países importadores de combustible —incluyendo Panamá— sufren las consecuencias de los factores externos, a partir de hoy el galón de la gasolina de 95 y 91 octanos subirá 12 centavos, para ubicarse en $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto, el galón del diesel bajo en azufre aumentará 18 centavos para venderse en $3.98.

Estos precios estarán vigentes hasta el 23 de marzo, según la Secretaría Nacional de Energía.

Para el exdirector de Hidrocarburos Wolfram González, aunque los factores externos son los principales causantes del incremento en los precios, los tranques en la ciudad capital no ayudan al motorista a ahorrar.

González señala que, de continuar los problemas en Irán, el galón de gasolina podría sobrepasar los $5 en poco tiempo.

El jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, admitió que el gobierno no puede continuar congelando el precio de la gasolina para proteger al consumidor debido a los elevados precios en el mercado internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus