Panamá promueve más conectividad

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
PANAMÁ. La feria turística ITB de Berlín es un escenario para ir negociando vuelos chárter desde Europa a los hoteles de Playa Blanca y ...

PANAMÁ. La feria turística ITB de Berlín es un escenario para ir negociando vuelos chárter desde Europa a los hoteles de Playa Blanca y la provincia de Coclé, expresó la empresaria Maru Gálvez.

‘Desde ya tenemos que ir ofreciendo el nuevo aeropuerto de Farallón’, añadió la CEO de RG Hotels administradores de Playa Blanca, Royalton Resort y Town Center.

A juicio de Gálvez, se debe resaltar que hay 3,000 habitaciones disponibles en el área, en los hoteles que representa y en otros como el Decameron y Breezes. ‘El aeropuerto va a ser un catalizador y lo mostramos en Berlín’, apuntó.

En tanto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, promovió las conexiones del país a través de la aerolínea Copa y su plan ‘Stop Over’ o parada gratis para que los pasajeros en tránsito puedan conocer la ciudad de Panamá sin penalidad o pagar mientras completan su destino.

Por otra parte, Shamah señaló que se aplican encuestas entre los representantes de empresas locales que participaron en el pabellón para medir el alcance de los esfuerzos promocionales de la ATP y para adecuar los pabellones de la mejor manera.

‘Hemos invertido $1.5 millones en ferias internacionales. Mostramos pabellones más grandes, con mejor tecnología y que tienen distintos segmentos, corporativos, culturales y étnicos. Cada vez los mercados nos toman más en serio, pues somos un país dispuesto a invertir en turismo’, resaltó el titular de la ATP.

Durante su participación en Berlín, Shamah atendió a medios nacionales e internacionales y se reunió con operadores de turismo y aerolíneas.

ÓPTICA PRIVADA

Para José Barrios, de Gamboa Tours, la feria ITB de Berlín es una visita obligada en el calendario de ferias por su importancia, por la calidad de operadores de turismo internacionales que asisten y por la importancia de los negocios y acuerdos que se logran cerrar.

‘Esta feria tradicionalmente es buena para los empresarios panameños. Año tras año nos encontramos con clientes que tienen vínculos con nuestros hoteles, y este año nos hemos reunido con nuevos. Para las empresas Bern la feria fue buena’, afirmó.

Para Red Frog Beach, un producto de resort e inmobiliarios de Isla Bastimentos, en Bocas del Toro, el evento fue importante. Y para Fabián Orbrist, de Panama Trails, un operador de turismo que vende itinerarios a la medida y se especializa en el turismo europeo, el pabellón de Panamá tenía todo para realizar buenos negocios.

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