Productores evalúan TPC

Actualizado
  • 16/03/2012 01:00
Creado
  • 16/03/2012 01:00
PANAMÁ. Más de 250 productores de arroz participaron en el segundo encuentro Agropecuario 2012 del Banco Nacional de Panamá (Banconal) p...

PANAMÁ. Más de 250 productores de arroz participaron en el segundo encuentro Agropecuario 2012 del Banco Nacional de Panamá (Banconal) para analizar los retos y oportunidades del Tratado de Promoción Comercial (TPC) para el sector agropecuario, realizado en la provincia de Chiriquí.

Este encuentro Agropecuario permitió que los productores de este rubro sensitivo conocieran los detalles de la implementación del TPC en el caso arroz y las técnicas de producción que pueden mejorar para lograr un mayor rendimiento.

‘Estos espacios son necesarios para que nuestro hombre del campo esté consiente de los plazos con que cuenta para mejorar su producción y cuáles son las técnicas que debe implementar para lograr un mayor rendimiento por hectárea. Sobre todo en rubros como el arroz, que son importantes en la alimentación del panameño, que tiene un consumo per cápita anual de 158 libras’, comentó Darío Berbey, gerente del banco.

El Banconal presentó sus políticas de apoyo financiero a los productores, orientadas a la implementación de sistemas de riego, que permiten aumentar la producción, rendimiento y realizar hasta dos cosechas por año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus