Sube índice empresarial

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
BEIJING. El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de China subió durante el primer trimestre de este año, después de caer por cuatro tri...

BEIJING. El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de China subió durante el primer trimestre de este año, después de caer por cuatro trimestres consecutivos, según anunció ayer martes el Banco Popular de China, el central.

El ICE, un indicador de los puntos de vista y las proyecciones de los empresarios nacionales, creció un 70.2% entre enero y marzo, representando un alza de 1.8 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, sostiene un comunicado publicado por el banco central en su página web, citando a un último sondeo realizado a 5 mil empresarios de todo el país.

De los 5 mil sondeados, un 27.3% dijeron que la economía de la nación está ‘relativamente fría’, lo que representó 2.5 puntos porcentuales más frente al trimestre pasado. Cerca del 67% de los encuestados dijeron no haber percibido cambio alguno en la economía, casi el mismo número que el trimestre pasado, mientras que sólo un 5.6% dijeron que la economía es ‘relativamente cálida’, conforme a la declaración.

El subíndice que mide la perspectiva de los empresarios en la actividad económica actual del país se situó en 39.2% permaneciendo por debajo del 50% por tercer trimestre Consecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus