Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

Empresarios inician negocios

PANAMÁ. La incertidumbre económica en Europa no ha influido en el apetito comercial de unos 30 países que asisten a la trigésima versión...

PANAMÁ. La incertidumbre económica en Europa no ha influido en el apetito comercial de unos 30 países que asisten a la trigésima versión de Expocomer Internacional.

‘Panamá es un referente de progreso y desarrollo para toda el área Centroamericana y del Caribe’, expresó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ayer durante su discurso inaugural.

Por otra parte, Madelene López, directora de Exposición y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, prevé que este año superen las expectativas recibiendo más de 22 mil visitas.

EXPOSITORES

En esta versión, el pabellón más grande lo ocupa la República Popular de China, con 83 puestos de exhibición, seguido de Brasil, que cuenta con 60 puestos; Taiwán, con 52; y México, con 50.

El consejero de la Embajada de México y encargado del pabellón, Alfonso Nieto, manifestó que este año esperan superar la meta, ya que la expectativa es muy buena y en Panamá la economía está creciendo a pasos gigantescos, ‘esperamos que este año las ventas directas sean más de los 13 millones de dólares, y que más del 25% de las personas que ingresen a Expocomer, nos visiten’.

Para hoy se espera la inauguración del pabellón más grande, República Popular de China, al igual que el pasillo de Colombia. Además, la realización del Foro taller ‘Panamá Retos y Oportunidades’.