Productores se reúnen con Osorio

Actualizado
  • 26/03/2012 02:00
Creado
  • 26/03/2012 02:00
PANAMÁ. Unos 27 productores de todo el país se beneficiaron con la Ley 25 en donde recibieron cheques como apoyo del Gobierno Nacional d...

PANAMÁ. Unos 27 productores de todo el país se beneficiaron con la Ley 25 en donde recibieron cheques como apoyo del Gobierno Nacional debido a las afectaciones por las inclemencias del tiempo ocasionadas a la producción en diferentes rubros.

El titular Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, señaló que el encuentro sirvió para que productores de Chepo, Darién, provincias Centrales, Coclé, Veraguas, Panamá y Chiriquí, recibieran cheques por más de $200 mil, dinero no retornable como parte del apoyo que les está brindando el Gobierno.

Agregó que durante el encuentro se firmaron varios convenios con los productores de leche y papas de Tierras Altas. Además se dictaron importantes conferencias sobre el cambio climático, el TPC con los Estados Unidos y los restos y oportunidades entre los productores del país frente a la situación que enfrentan en la actualidad para incrementar su producción.

En relación al TPC, Osorio afirmó que se encuentra en una de las etapas en donde se busca tratar algunas normas jurídicas en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus