Modifican proyecto del soterramiento

Actualizado
  • 31/03/2012 02:00
Creado
  • 31/03/2012 02:00
PANAMÁ. Unos 475,506 usuarios de telefonía móvil en contrato asumirán el cargo de 0.05% en su facturación, para el soterramiento de cabl...

PANAMÁ. Unos 475,506 usuarios de telefonía móvil en contrato asumirán el cargo de 0.05% en su facturación, para el soterramiento de cables en algunas áreas del país.

Esto como parte del proyecto de ley que impone un cargo para quienes tienen contratos en los servicios de telecomunicaciones (teléfono, televisión e internet), según la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

La norma original disponía de una tasa entre 1 al 2%; sin embargo, se bajó a primer debate para su modificación.

A su vez, se aprobó otro cambio en lo que respecta al ámbito de aplicación de las zonas beneficiadas con el plan se soterramiento, el cual estaba establecido en el artículo 6 de la propuesta inicial presentada por el Ejecutivo.

En ese artículo, se hacía mención de áreas específicas o exclusivas que comprendían Obarrio, Santiago, David, Corredor Sur y la Zona Libre de Colón.

Ahora quedó definido que solo dichos sectores formarán parte del inicio de un programa de soterramiento que posteriormente se hará extensivo en todo el país, explicó Ricardo Valencia, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus