Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

DGI habilita el 1 de mayo para pago

PANAMÁ.. Por ser el 30 de abril día obligatorio de descanso, la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas tras...

PANAMÁ.. Por ser el 30 de abril día obligatorio de descanso, la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas trasladó el vencimiento del pago del primer cuatrimestre del Impuesto de Inmueble para el martes 1 de mayo de 2012.

La DGI recordó a los propietarios del régimen de Propiedad Horizontal que estos bienes generan el impuesto de inmueble sobre el valor de terreno (1%).

Los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas de Ingresos a nivel nacional, para conocer sobre su estado de cuenta y obtener el saldo a pagar, a fin de evitar el cobro de dicho tributo por la vía coactiva. Además, pueden ingresar a la página www.dgi.gob.pa y mediante el Número de Identificación Tributaria (NIT) verificar su estado de cuenta.

El Órgano Ejecutivo, mediante Decreto Ejecutivo 303, trasladó para el día precitado, el descanso correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo.