Banco Popular de Costa Rica lanza bonos

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
PANAMÁ.. El Banco Popular de Costa Rica, Institución que generó las mayores utilidades del sistema financiero de ese país durante el año...

PANAMÁ.. El Banco Popular de Costa Rica, Institución que generó las mayores utilidades del sistema financiero de ese país durante el año 2011 con 76. 4 millones de dólares, promueve una emisión estandarizada de bonos en el mercado de valores panameño.

El monto total de la emisión es de 100 millones de dólares, de los cuales ya se han colocado 20 mil 818 millones de dólares en Costa Rica, tanto en títulos de corto como de largo plazo. Por tratarse de una emisión homologada tanto en Costa Rica como en Panamá, los títulos se pueden negociar en ambos países.

La calificadora internacional Fitch Ratings otorgó la nota de A+ para las emisiones de largo plazo y F1 para las de corto plazo, para el mercado panameño.

‘Nos sentimos muy complacidos de lograr esta incursión en un mercado como el panameño, un país que se convierte en una puerta para entrar al mundo financiero internacional’, dijo Gerardo Porras Sanabria, gerente general corporativo del Banco Popular.

‘Para MMG Bank Corporation y para el mercado de valores panameño es un verdadero honor que Banco Popular, una de las entidades financieras más prestigiosas de la hermana República de Costa Rica, haya escogido a Panamá para el lanzamiento de esta emisión de Bonos Estandarizados’, comentó Marielena García Maritano, vicepresidenta Senior de Banca de Inversión de MMG Bank Corporation.

‘Es otro gran paso hacia la integración del mercado de valores centroamericano’, añadió.

Los nuevos emisores como Banco Popular contribuyen a que exista una mayor oferta de títulos de deuda que permite, a su vez, que los inversionistas tengan más alternativas para invertir su dinero, destacó Maritano.

Esta es la primera vez que el Banco Popular, emite sus títulos en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus