Panamá toca la puerta del viejo continente

Actualizado
  • 02/05/2012 02:00
Creado
  • 02/05/2012 02:00
PANAMÁ.. Para los españoles, Panamá es un buen país para conocer, por su peculiar combinación de exotismo y cultura, según visitpanama.com

PANAMÁ.. Para los españoles, Panamá es un buen país para conocer, por su peculiar combinación de exotismo y cultura, según visitpanama.com

OPINÍON

Para Ernesto Orillac, viceministro de Turismo, Europa todavía es un mercado bastante nuevo para Panamá. representa algo menos del 10% y dentro de él España es el mercado emisor número 1.

Agregó que es un mercado que crece considerablemente todos los años. En 2012 esperamos crecer por encima del 10% en turismo español, gracias también a la quinta frecuencia de Iberia, así que efectivamente proyectamos un buen año para el mercado español.

‘Vamos a hacer un esfuerzo importante en comunicar y promocionar el atractivo turístico del destino Panamá en Europa y especialmente en España porque estamos convencidos de que realmente que España es la puerta de Europa’, comentó el ministro.

Orillac dijo que la mezcla de exotismo y cultura, llama la atención de los españoles, por una parte, las playas a un nivel todavía bastante exótico, no de turismo masas, con pequeños hoteles a buen precio, también un producto cultural muy intersante y la parte del ocio en la ciudad de Panamá.

‘Siempre estamos captando nuevas inversiones de empresas españolas, tenemos grandes grupos económicos como FCC y Sacyr invirtiendo en proyectos como la expansión del Canal y el metro’, señaló Orillac

En el sector turístico hay cadenas hoteleras importantes como Riu, NH o Meliá, y operadores como Viajes El Corte Inglés, puntualizó Orillac.

SEGURIDAD

La parte de la seguridad en general tiene que ver mucho con la salud financiera del país.

Lideramos el crecimiento económico, al 10.5%. Panamá se consolida como uno de los países más seguros del área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus