Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Economía

Nuevo curso para soldadores

PANAMÁ. A partir de julio el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) abrirá el cur...

PANAMÁ. A partir de julio el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) abrirá el curso de soldadura por arco sumergido.

El curso que formará parte del Programa de Soldador Especializado, consiste en emplear un flujo continuo de material protector en polvo o granulado, denominado flux, la cual protege el arco eléctrico.

Norma Testa, coodinadora de Metal Mecánica del Inadeh manifestó que con esta tecnología se formarán soldadores industriales, los cuales darán respuesta a la demanda local.

La especialización que adquirirán los estudiantes es totalmente automatizado y permite obtener grandes rendimientos, aclaró la coordinadora.

CAPACITACIÓN

Debido a la apertura del curso durante 14 horas instructores del Inadeh recibieron capacitación por técnicos extranjeros de la empresa estadounidense Lincoln Electric, Inc., fabricante de máquinas para soldar, equipo de oxicorte y accesorios para soldadura.