La seguridad y el régimen de la PH

Actualizado
  • 29/05/2012 02:00
Creado
  • 29/05/2012 02:00
PANAMÁ. Debido a que en los últimos años se han dado explosiones en siete edificios de gran altura, la Cámara Panameña de la Construcció...

PANAMÁ. Debido a que en los últimos años se han dado explosiones en siete edificios de gran altura, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, realizarán la conferencia ‘Seguridad total integrada en las edificaciones’.

La jornada está dirigida a administradores de edificios de Propiedad Horizontal (PH) y mantenimiento.

En el evento a realizarse en la CAPAC este miércoles 30 de mayo, se abordarán temas como: los sistemas en las edificaciones, la inspección en sistemas y plan de emergencia.

HABLANDO DE PH

En materia de PH la legislación panameña tiene significativos avances en comparación a países como Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos, indicó Ricardo Eskildsen, mientras presentaba su libro ‘La nueva Propiedad Horizontal’.

Para el escritor aún la Ley 31 del 2012 tiene temas pendientes, pero su modificación consta de 13 nuevos definiciones, más cuatro aportes al Texto Único del 2003.

Según Eskildsen en la nueva ley de PH todo se resumen en la cuota de participación, establecimiento de los gastos comunes y la administración cuando existen varias fases de construcción, dentro de un mismo PH, entre otras definiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus