Gabinete autoriza fondos a la AAC

Actualizado
  • 31/05/2012 02:00
Creado
  • 31/05/2012 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se emite concepto favorable al convenio entre la Autoridad Aeronáutica Ci...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se emite concepto favorable al convenio entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional que contempla una inversión de 3 millones 373 mil dólares.

La iniciativa fue presentada por Rafael Bárcenas, director general de la AAC, quien explicó que este convenio es complementario al Acuerdo Básico entre Panamá y la Organización de las Naciones Unidas, sus agencias especializadas y la AIEA.

La propuesta, denominada Creación de Capacidades Técnicas, tiene como objetivos incrementar las funciones de seguridad operacional, seguridad de la aviación, navegación aérea y administración, atendiendo al crecimiento de los aeropuertos, aeronaves y explotadores aéreos.

Bárcenas recordó que desde 1999, el país ha desarrollado relaciones técnicas para fortalecer la aviación civil en Panamá con la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional, entidad de la Naciones Unidas responsable de normar y fiscalizar los sistemas aéreos de los Estados, a nivel mundial, y la Aeronáutica deberá afrontar y cumplir nuevos compromisos técnicos para operar nuevas obras aeroportuarias.

Por ello, se prevé la realización de un nuevo proyecto de asistencia técnica, mediante el cual se capacitará al personal técnico y administrativo que laborará en el funcionamiento de terminales portuarias, y se dotará de equipos menores que garanticen la eficiencia y seguridad en el funcionamiento de esos aeropuertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus