Políticas solares generan dudas

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
WASHINGTON. La quiebra de un segundo fabricante solar que recibió garantías de crédito del Departamento de Energía de los Estados Unidos...

WASHINGTON. La quiebra de un segundo fabricante solar que recibió garantías de crédito del Departamento de Energía de los Estados Unidos aumenta la presión para que el presidente Barack Obama justifique los incentivos destinados a un sector de energía limpia que se ve debilitado por la competencia china.

Abound Solar Inc., un fabricante solar estadounidense que recibió una garantía de crédito por 400 millones de dólares en 2010, dijo que suspenderá sus operaciones y presentará una solicitud de declaración de quiebra la semana próxima.

Abound agregó que sus paneles de película fina no pueden competir con los productos chinos, la misma razón citada por Solyndra LLC, que cerró sus puertas en agosto después de recibir garantías por 535 millones de dólares del mismo programa.

La mitad de los cuatro fabricantes solares que recibieron garantías de crédito quebraron, lo que respalda el argumento de que apoyar la energía limpia es un error, según el representante Cliff Stearns.

‘Sabemos por qué quebraron. Les advertimos que irían a la quiebra’, expresó Stearns, republicano por Florida. ‘Por qué la administración ha implementado una política de energía verde en la cual se despilfarra dinero de los contribuyentes’.

Stearns es presidente del comité de supervisión de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara que ha mantenido audiencias sobre el programa de garantías de crédito del Departamento de Energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus