Empezarán consultas

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
BEIJING. El Ministerio de Comercio de China anunció que dentro de poco iniciará consultas formales con Estados Unidos sobre las últimas ...

BEIJING. El Ministerio de Comercio de China anunció que dentro de poco iniciará consultas formales con Estados Unidos sobre las últimas 22 medidas compensatorias contra las exportaciones chinas.

China presentó una petición de consulta al respecto al Organismo de Arreglo de Disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 25 de mayo. Se trata de la primera etapa de una solución formal de disputas.

De acuerdo con las reglas de la OMC, China puede solicitar el establecimiento de un panel de la OMC para atender y decidir sobre el caso, si los dos países no pueden alcanzar un consenso en los 60 días posteriores a la petición.

Las consultas se celebrarán el 18 y el 19 de julio, según el ministerio chino.

Están incluidas 22 categorías de productos, entre ellas acero, células solares y papel, cuyo valor total suma 7,290 millones de dólares, de acuerdo con la cartera.

Li Chenggang, jefe del Departamento de Tratado y Ley del ministerio, dijo que el caso refleja la tendencia reincidente de Estados Unidos al violar las reglas de la OMC.

Estados Unidos ha recibido, bajo el mecanismo de la OMC, 116 reclamaciones de naciones como Japón, la República de Corea e India.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus