Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Economía

Licitación de fincas de Juan Hombrón, ¿es legal?

PANAMÁ. ‘No sé si legalmente se puede hacer o no’, dijo ayer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, sobr...

PANAMÁ. ‘No sé si legalmente se puede hacer o no’, dijo ayer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, sobre la posible licitación de las tierras de Juan Hombrón, mismas que fueron expropiadas tras el escándalo que se desató por su titulación.

En una entrevista en Telemetro Reporta, el representante del MEF sostuvo que ‘le corresponde a la Anati tomar la determinación (de la viabilidad de la licitación), luego de que el presidente de Ricardo Martinelli dijera que se licitarán los terrenos de Juan Hombrón una vez culmine al expropiación. El dinero, según Martinelli, irá a las arcas del Estado.

De Lima aseguró que ‘los terrenos no tienen el valor millonario, como han señalado algunos medios de comunicación’.

La expropiación de las fincas no contempla indemnizaciones, por lo que dependerá de las personas interponer demandas o no para recuperarlas.

La expropiación de las 14 fincas en el Pacífico coclesano fue ordenada mediante Decreto Ejecutivo N° 425 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial el jueves 12 de julio.