Copa forma alianza para volar a Bocas de Toro

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
PANAMÁ. La promoción de Bocas del Toro como destino turístico va viento en popa. Copa Airlines, Air Panama y la Autoridad de Turismo de ...

PANAMÁ. La promoción de Bocas del Toro como destino turístico va viento en popa. Copa Airlines, Air Panama y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) unieron fuerzas para crear el primer vuelo de la aerolínea hacia Bocas del Toro.

El primer vuelo partió ayer de la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana, saliendo los jueves y domingos a las 10:30 a.m. El vuelo tarda una hora y seis minutos.

La extensión conectará Isla Colón con el país, esto quiere decir que la provincia del occidente se integrará a la oferta de los destinos turísticos que brinda la aerolínea a mayoristas de Brasil y Argentina, como parte de los paquetes de Copa Vacaciones.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que esta alianza ayudará al crecimiento económico de Panamá. ‘Estamos construyendo una pirámide de inversión, este es un bloque más’.

Este negocio ayuda al país a tener una mayor conectividad con Suramérica, y no será tan tedioso para los turistas llegar a Panamá y viajar en carretera o cambiar de aerolínea para dirigirse al destino de playa deseado.

Con este vuelo se espera mejorar la logística para poder competir en el mercado de turismo internacional.

Si el proyecto resulta exitoso, se crearían viajes directos al interior del país para destinos como Río Hato, Colón y la provincia de Chiriquí.

El ministro de turismo, Salomón Shamah, aclaró que será un proceso lento y no espera que ‘vuelos internacionales lleguen de la noche a la mañana’, se necesitarán años para madurar.

La conexión que se logrará con la unión de dos grandes aerolíneas promete dinamizar la actividad turística en el país.

Al Aeropuerto de Bocas de Toro se le hicieron adecuaciones para poder tener la capacidad de recibir los vuelos de Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus