Bajan solicitudes de apoyo en EEUU

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
WASHINGTON. El número de estadounidenses que solicitaron apoyo gubernamental por desempleo cayó en 35 mil la semana pasada, una cifra qu...

WASHINGTON. El número de estadounidenses que solicitaron apoyo gubernamental por desempleo cayó en 35 mil la semana pasada, una cifra que podría haber sido distorsionada por factores estacionales.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes se redujeron a un total ajustado estacionalmente de 353 mil, lo cual representa una baja con respecto a las 388 mil de la semana anterior y la mayor caída desde febrero de 2010.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó 8,750 hasta 367,250. Es el nivel más bajo desde finales de marzo.

Las solicitudes aumentaron hace dos semanas, con lo que revirtieron una fuerte caída la semana anterior.

Pero los economistas advierten que el gobierno tiene problemas cada mes de julio para dar cuenta de los cierres temporales por el verano boreal en la industria automotriz.

Los ajustes han sido inusualmente difíciles este año debido a que algunos fabricantes de automóviles decidieron no cerrar ante la perspectiva de mayores ventas, lo que derivó en un menor número de despidos temporales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus