Alemania advierte que no habrán privilegios

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
BERLÍN. El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo en una entrevista publicada el domingo que no ve más concesiones a Grec...

BERLÍN. El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo en una entrevista publicada el domingo que no ve más concesiones a Grecia e insistió en que Atenas debe cumplir a rajatabla las reformas de austeridad y reducir el déficit presupuestario.

Los inspectores internacionales de la deuda examinan las finanzas griegas y sus avances en la adopción de las reducciones presupuestarias y las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de los dos planes de rescate que han impedido hasta ahora su bancarrota.

Los funcionarios griegos pidieron, una vez más, más tiempo para adoptar las medidas, pero los acreedores están a punto de perder la paciencia. Si el informe de septiembre, es negativo, Atenas podría dejar de recibir fondos de rescate, caer en la bancarrota y dejar el euro.

‘El programa de ayuda es ya muy condescendiente. No veo que puedan hacerse más concesiones’, dijo Schaeuble al diario Welt am Sonntag.

Atenas culpa de la situación a la recesión, pero una crisis política entre los principales partidos griegos retrasó las reformas tres meses y una coalición de tres partidos logró en junio con el poder tras dos elecciones infructuosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus