Toma decisiones arriesgadas

Actualizado
  • 10/09/2012 02:00
Creado
  • 10/09/2012 02:00
WASHINGTON. Las decisiones anunciadas el jueves pasado por el BCE, de intervenir sin límites en el mercado de la deuda de los países de ...

WASHINGTON. Las decisiones anunciadas el jueves pasado por el BCE, de intervenir sin límites en el mercado de la deuda de los países de la zona euro, deberían ‘beneficiar’ a la región incluso si su puesta en práctica presenta riesgos, estimó la agencia calificadora Standard & Poor’s.

Los anuncios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ‘conformaron ampliamente nuestras expectativas’, no tienen efecto en las notas otorgadas a los países de la zona euro ni sobre su perspectiva, precisó en un comunicado.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves pasado compras ilimitadas de bonos de deuda soberana con vencimientos de entre uno y tres años de países de la Eurozona que lo soliciten, una medida destinada a aliviar a los países más frágiles como Italia y España.

‘Estas medidas pueden ayudar a estabilizar el mercado de la deuda pública en la zona euro y a reforzar la determinación de los gobiernos de los países de la periferia -como Grecia, España, Portugal e Irlanda- a continuar con su trabajo de reforma presupuestaria y económica’, destaca S&P.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus