HPC Contratas gana licitación

Actualizado
  • 03/10/2012 02:00
Creado
  • 03/10/2012 02:00
PANAMÁ. La licitación por mejor valor con evaluación separada para el diseño, equipamiento, y construcción del Centro de Convenciones, E...

PANAMÁ. La licitación por mejor valor con evaluación separada para el diseño, equipamiento, y construcción del Centro de Convenciones, Eventos y Exhibiciones Amador de la ciudad de Panamá fue adjudicada definitivamente a la empresa Consorcio HPC-Contrata-P&V S.A, un grupo empresarial de compañías panameñas, españolas y de Puerto Rico, mediante la resolución Nº 113 del 2 de octubre del 2012, firmada por el Administrador General de la autoridad de Turismo de Panamá, Salo Shamah.

El valor de la obra fue fijada en $193.7 millones. El consorcio está compuesto por Hispano Panameña de Construcciones S.A. (HPC), Constructora P&V, S.A, Soluciones Arquitectónicas Ingeniería y Construcciones, SICSA S.A, Quality Construction Services S.A y Heliopol S.AU-sucursal Panamá.

La resolución, que fue publicada ayer en Panamá Compra, señala que la empresa ganadora obtuvo el puntaje más alto de la licitación con 96 puntos, producto de las calificaciones de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Verificación de Precios.

Esto ocurrió pese que el grupo mexicano Ingenieros Civiles Asociados (ICA) solicitó la anulación de la licitación.

La firma, a través de sus abogados, alegó varias irregularidades, entre ellas, el hecho de que la Autoridad de ATP incumplió con la ley de Contrataciones Públicas. Poco después el reclamo del consorcio fue desestimado.

ICA ofreció $148.6 millones quedando un 29% por abajo de lo estipulado.

La Autoridad de Turismo Panamá considera que este centro de convenciones llevará a la oferta turística de Panamá a altos estándares competitivos en el mercado. La llegada de visitantes a Panamá ha crecido hasta el mes de agosto del 2012 a un 6.4 %

Lo Nuevo
comments powered by Disqus