Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Se inicia discusión del presupuesto

PANAMÁ. Ayer la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto del Presupuesto General del Estado para la vigencia...

PANAMÁ. Ayer la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto del Presupuesto General del Estado para la vigencia 2013, el cual asciende a un total de 16,284 millones de dólares.

El proyecto inicial, presentado a finales de julio pasado contemplaba 16,268 millones de dólares, pero la semana pasada la Comisión de Presupuesto aprobó la resolución del Consejo de Gabinete que establece un aumento adicional de $25.8 millones.

Este ajuste representa un incremento de $1,124.9 millones, al compararle con el Presupuesto de este año (14,451 millones).

El aumento incluye gastos por 25.8 millones de dólares, de los que se desprende que el renglón de funcionamiento corresponde a 12.5 millones, mientras que el de inversión es 13.2 millones.

DESGLOSE

Sobre la base de la resolución del Consejo de Gabinete se aumentaron $3.3 millones al Ministerio de la Presidencia, 1.9 millón al Ministerio de Educación, 13 millones, al Órgano Judicial, 4.1 millones de dólares a la Procuraduría General de la Nación y 3.5 millones al Ministerio de Economía y Finanzas.