Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Softbank compra a Sprint

EEUU. El acuerdo de compra que otorga a la empresa de telecomunicaciones japonesa Softbank la mayoría del control accionario sobre Sprin...

EEUU. El acuerdo de compra que otorga a la empresa de telecomunicaciones japonesa Softbank la mayoría del control accionario sobre Sprint, le da al tercer operador estadounidense una inyección de liquidez y el impulso para competir en un mercado cambiante, afirman analistas.

Las dos firmas de telecomunicaciones anunciaron ayer que la japonesa Softbank pagará 20 mil millones de dólares por el 70% de Sprint Nextel, lo que constituye la mayor operación de este tipo en el extranjero por parte de una firma nipona. Esta alianza ‘proporcionará a Sprint el capital que la compañía necesita para competir de mejor forma con rivales más fuertes’, dijo el analista Thomas Seitz de la firma Jefferies.

Sin embargo, el experto advirtió que ya que existen pocos puntos de convergencia entre ambos operadores, el acuerdo aportará ‘poca sinergia’ o ahorros. Pero para varios analistas, el impulso de liquidez adicional, sumado a la alianza con Softbank, podría ayudar a Sprint a efectuar de forma más rápida su migración a la tecnología de transmisión 4G. El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, quien seguirá al mando de las operaciones en Estados Unidos, dijo que el trato supone un negocio transformador, que otorga a la empresa la liquidez para seguir siendo competitiva en el mercado estadounidense, dominado por AT&T y Verizon Wireless.