Los pendientes de Obama en Centroamérica

Actualizado
  • 19/10/2012 02:00
Creado
  • 19/10/2012 02:00
WASHINGTON. El gobierno de Barack Obama cierra su mandato en enero con el libre comercio y la seguridad ciudadana, en especial en Centro...

WASHINGTON. El gobierno de Barack Obama cierra su mandato en enero con el libre comercio y la seguridad ciudadana, en especial en Centroamérica, como temas pendientes por desarrollar en América Latina, declaró ayer la responsable diplomática para la región, Roberta Jacobson. Una reforma migratoria integral es otro de los temas pendientes, a pesar de que no es estrictamente de política exterior, indicó Jacobson en rueda de prensa al ser preguntada por el balance de su gobierno.

Estados Unidos elige presidente y renueva parcialmente el Congreso el próximo 6 de noviembre. El tema son las negociaciones para una Asociación Transpacífico de libre comercio (TPP, por sus siglas en inglés), formada por 11 países, que recientemente vio confirmado el ingreso de México. ‘Creemos que es el próximo paso en el compromiso con el (libre) comercio’, añadió Jacobson.

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, ha declarado en los debates televisados con Obama que su gran objetivo en relación a América Latina es abrir más negociaciones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus