Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Cinépolis planea más adquisiciones

MÉXICO, D.F. Cinépolis, la principal cadena de cines de México, está considerando adquisiciones en la India conforme se expande fuera de...

MÉXICO, D.F. Cinépolis, la principal cadena de cines de México, está considerando adquisiciones en la India conforme se expande fuera de su mercado local de México, dijo el máximo responsable ejecutivo, Alejandro Ramírez. ‘El mercado indio está muy fragmentado de manera que hay lugar para una consolidación’, dijo el 23 de octubre Ramírez en una entrevista después de hablar en el Value Investing Forum, una conferencia de negocios en Ciudad de México. ‘Estamos considerando tal vez una o dos adquisiciones en la India si el objetivo es correcto y si el valor y el precio son correctos’.

Cinépolis está abriendo unas 100 salas en México este año y 250 en el exterior. Es la primera vez en su historia que el crecimiento internacional ha superado la expansión doméstica. La compañía con sede en Morelia, México, sumará una cantidad similar de salas el año próximo con el mismo énfasis en la expansión en el exterior, dijo Ramírez.