Analizan venta del ‘Financial Times’

Actualizado
  • 08/11/2012 01:00
Creado
  • 08/11/2012 01:00
LONDRES. Pearson Plc. se propone analizar la venta del diario Financial Times en tanto la empresa se concentra en su negocio educativo, ...

LONDRES. Pearson Plc. se propone analizar la venta del diario Financial Times en tanto la empresa se concentra en su negocio educativo, que tiene un mayor crecimiento, dijeron personas con conocimiento de la situación.

La empresa decidió considerar ofertas por el diario este año, dijeron las personas, que no quisieron ser identificadas debido a que el proceso es privado. Pearson podría iniciar los preparativos de venta antes del alejamiento de Marjorie Scardino, la máxima responsable ejecutiva, que se va en enero, dijo una persona. Pearson no ha contratado ningún banco de inversión para que brinde su asesoramiento en la venta, dijeron.

Durante su gestión de 16 años, Scardino defendió que su empresa fuera propietaria del Financial Times, el diario financiero emblemático de Gran Bretaña, por el cual Pearson podría pedir 1,000 millones de libras ($1,600 millones), dijo una de las personas. El diario vale por lo menos $1,000 millones, dijeron otras dos personas. The Financial Times Group representa un 8% de los ingresos de Pearson y 12% de las ganancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus