La racha alcista del cobre en China

Actualizado
  • 18/11/2012 01:00
Creado
  • 18/11/2012 01:00
PEKÍN. Los operadores de cobre llevaron la racha alcista a su quinta semana cuando aumentó la confianza en que China, el comprador más g...

PEKÍN. Los operadores de cobre llevaron la racha alcista a su quinta semana cuando aumentó la confianza en que China, el comprador más grande del metal, lideraría la recuperación global ante la necesidad que tienen los países, desde los Estados Unidos hasta el Japón, de estimular el crecimiento .

Doce analistas encuestados por Bloomberg dijeron que esperaban que los precios generaran ganancias la semana entrante y siete fueron bajistas. Otros cuatro permanecieron neutrales. El acopio que hay en los almacenes que controla London Metal Exchange, la bolsa de metales más importante de todas, se desplomó un 32% o este año, y desde principios de junio se multiplicaron más del doble las órdenes para restringir la oferta.

En octubre, el crecimiento de la producción en fábrica de China superó los pronósticos de los analistas, un mes antes de que la nación que consume cerca del 40% del metal aumentase al máximo las importaciones del metal refinado este año.

El viernes, el yen bajó a su mínima en seis meses en comparación con el dólar, ante la expectativa de que las elecciones japonesas del mes próximo le dieran el poder al partido opositor que aboga por una expansión de la base monetaria más agresiva. De Estados Unidos a Europa, los bancos centrales prometieron tomar más medidas para impulsar las economías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus