Bombardier destaca interés en Latinoamérica

Actualizado
  • 19/11/2012 01:00
Creado
  • 19/11/2012 01:00
PANAMÁ. El fabricante aeronáutico y de trenes canadiense Bombardier destacó en Panamá el interés en la concreción de negocios en América...

PANAMÁ. El fabricante aeronáutico y de trenes canadiense Bombardier destacó en Panamá el interés en la concreción de negocios en América Latina, región que la compañía estima que requerirá de casi mil aviones con una capacidad de entre 70 y 150 pasajeros en los próximos años.

El vicepresidente de mercadeo comercial de aviones de Bombardier, Philippe Poutissou, reconoció, en entrevista con Xinhua, la importancia de este mercado para la compañía, tras haber venido a la capital panameña a participar esta semana en una reunión de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Bombardier es conocida como una de las compañías de mayor relevancia global en el negocio de los trenes, y entre las tres o cuatro principales fabricantes mundiales de aeronaves.

Si bien Poutissou reconoció que los aviones que fabrica Bombardier son más pequeños que modelos de las familias de aviones de fabricantes como el europeo Aiurbus o el estadounidense Boeing, consideró que pueden tener una buena oportunidad para servir a las regiones y ciudades secundarias en esta parte del mundo, y conectarse con la red de líneas aéreas.

Aviones como el turbo hélice Q400 de Bombardier pueden ser útiles para conectar rutas más cortas, en donde hay necesidad de operar en un ambiente de montaña, con vuelos a través de la Coordillera de los Andes, por ejemplo, y llegar a aeropuertos con pistas cortas, dijo.

El ejecutivo indicó que con la producción de aeronaves serie C se va a poner a disposición una nueva tecnología para los mercados con la necesidad de aeronaves de entre 100 y 150 asientos en América Latina, y para poder cubrir vuelos interregionales.

Poutissou no precisó el tamaño que representa América Latina en el negocio de Bombardier.

Los aviones turbo hélice son, según el especialista, para vuelos principalmente locales de hasta dos horas, mientras que a las aeronaves de la serie C se les atribuye una autonomía de casi 3 mil millas náuticas, alrededor de seis horas de vuelo. Según Poutissou, Latinoamérica tiene una clase media que está en crecimiento, por lo que hay mucha demanda para viajar.

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