Grupo Meyer’s amplía flota

Actualizado
  • 04/12/2012 01:00
Creado
  • 04/12/2012 01:00
PANAMÁ. Más de 15 millones de dólares invirtió Meyer’s Group —una empresa de capital venezolano— en la adquisición de dos botes remolcad...

PANAMÁ. Más de 15 millones de dólares invirtió Meyer’s Group —una empresa de capital venezolano— en la adquisición de dos botes remolcadores, expandiendo así sus operaciones en Panamá.

Los remolcadores complementarán una flota de cinco naves y operarán en la bahía de Manzanillo, en Colón, con un servicio prestado en la terminal petrolera de Las Minas y en Colon Conteiner Terminal, una de las terminales más modernas de América Latina.

Yovany Pineda, gerente corporativo del Consorcio Meyer’s Group, manifestó que se están realizando inversiones en torno a las perspectivas de crecimiento que tendrá el sector marítimo a partir de la ampliación del Canal de Panamá, debido a que naves de mayor calado atravesarán la vía interoceánica y tendrán que ser dirigidas por remolcadores como los adquiridos por la empresa recientemente.

Estos remolcadores cuentan con tecnología de punta y tienen alta potencia para suplir las necesidades del nuevo mercado que atravesará el país, dijo el ejecutivo.

Se estima que los botes tienen un período de vida de 15 años, pero Pineda considera que ese tiempo podría extenderse con mantenimiento preventivo y correctivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus