Apetito por los bonos peruanos

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
LIMA. Los bonos peruanos son apetecidos por los inversionistas extranjeros debido a la baja percepción de riesgo, solidez monetaria e in...

LIMA. Los bonos peruanos son apetecidos por los inversionistas extranjeros debido a la baja percepción de riesgo, solidez monetaria e inflación bajo control que presenta la economía de este país, indicó un informe divulgado ayer por el banco Scotiabank.

Según la analista del Departamento de Estudios Económicos de esta entidad, Estefany Castillo, la baja percepción de riesgo país habría incentivado a los inversionistas a aumentar sus posiciones en bonos soberanos de largo plazo.

Agregó que otros factores como las expectativas inflacionarias y la política monetaria referente al sol peruano ha motivado en el mercado de valores una expectativa positiva. También contribuyen a esta evolución las señales del Banco Central de Reserva (BCR), de mantener en el corto plazo la estabilidad de la tasa de interés de referencia en 4.25%.

La analista del Scotiabank puntualizó que en los próximos días las tasas de interés de los bonos peruanos se negociarán relativamente estables, pero esto depende de la percepción de riesgo país y de la evolución de los bonos estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus