‘No se puede levantar alerta en la zona euro’

Actualizado
  • 11/12/2012 01:00
Creado
  • 11/12/2012 01:00
OSLO. Angela Merkel afirmó el lunes en una entrevista por televisión que no puede ‘levantar la alerta’ sobre la crisis de la zona euro. ...

OSLO. Angela Merkel afirmó el lunes en una entrevista por televisión que no puede ‘levantar la alerta’ sobre la crisis de la zona euro. ‘Todavía no puedo levantar la alerta completamente, soy prudentemente optimista’, subrayó la canciller que reaccionó así indirectamente a las declaraciones del presidente francés François Hollande que aseguró que la crisis del euro está ‘detrás nuestro’.

La dirigente alemana ya dijo en varias ocasiones que la crisis de la deuda en la zona euro no quedó aún atrás.

‘Creo que la comunidad internacional comprendió que vamos a defender el euro’, agregó Merkel en esta entrevista con el canal RTL realizada en Oslo adonde viajó para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea este lunes.

‘La crisis de la zona euro, ya lo he dicho, ha quedado atrás’ dijo Hollande. Para ‘Grecia, hemos al fin aportado los fondos que esperaba’, en ‘España hemos permitido sacar a flote el sector bancario’ añadió.

Respecto a ‘Italia, aunque hay una incertidumbre política, estoy seguro de que los italianos van a responder a ella’, afirmó el presidente francés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus