Querellan a Abood e incautan bienes a Pellegrini

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. Dos nuevos elementos se agregan al caso de Financial Pacific: la incautación de siete apartamentos encontrados a nombre de Mayte...

PANAMÁ. Dos nuevos elementos se agregan al caso de Financial Pacific: la incautación de siete apartamentos encontrados a nombre de Mayte Pellegrini y una querella por abuso de autoridad contra el superintendente de Valores, Alejandro Abood, por parte de los ejecutivos de la casa de valores.

La medida, según el abogado de estos, Rolando Rodríguez, los llevará a solicitar la separación del cargo del funcionario. También destacaron la supuesta falta de experiencia del Abood, de quien aseguran está actuando de forma intransigente y en perjuicio de los clientes y el sector financiero.

En cuanto a Pellegrini, se conoció que el Juzgado Segundo del Primer Circuito Penal Judicial de Panamá ordenó el secuestro de siete apartamentos de su propiedad. Pellegrini es la principal acusada en el caso por el supuesto fraude —por unos $14 millones— a la casa de valores.

Por otro lado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunió ayer pero no abordó el tema del amparo de garantías que mantiene suspendida la reorganización que pesa sobre Financial Pacific y que fue ordenada por la Superintendencia del Mercado de Valores, a pesar de las peticiones que han hecho los reguladores financieros y diferentes gremios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus