Extenderán cobertura de los medidores prepagados

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
PANAMÁ. Durante el 2012, la distribuidora de energía eléctrica Gas Natural Fenosa instaló 788 medidores de energía prepagada en apartame...

PANAMÁ. Durante el 2012, la distribuidora de energía eléctrica Gas Natural Fenosa instaló 788 medidores de energía prepagada en apartamentos, edificios, kioscos, comercios y canchas del Proyecto Renovación Urbana Curundú. Este año, la empresa brindará el servicio en Brooklincito y, posteriormente, en Arraiján y La Chorrera .

Hasta este momento, los ingresos por venta de energía en Curundú son de $10 mil al mes; es decir, unos $120 mil a la fecha.

Con la extensión, sus administradores planean captar unos 5 mil clientes nuevos, los cuales se sumarán a los 1,200 clientes de Curundú una vez culmine la entrega de apartamentos.

Con el sistema el cliente adquiere una tarjeta prepagada con un costo mínimo de $3 que equivale a unos 18 Kilowatt hora (KW/h), permitiéndole un consumo de siete días.

Actualmente el consumo promedio en Curundú es de 124 Kw/h, mientras que el de un cliente postpago puede ser de 200 Kw/h.

Sebastian Pérez, director de Operación de Red de Gas Natural Fenosa, manifestó que este año se invertirán $70 millones en adecuaciones y mejoramiento del sistema de distribución. De ese total, $15 millones serán en Panamá Oeste. ‘Cuando se hace una planificación de este tipo son inversiones a 15 años, pues solo un transformador tarda 13 meses en construirse’, afirmó.

Pérez no dudó en señalar que aspiran a participar en el acto de concurrencia de concesión de octubre de este año, cuando se abra el proceso para la venta del 49% de sus acciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus