Sitel recortará su planilla en el país

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
PANAMÁ. Sitel sufre los resabios de la crisis de España y se verá obligada a recortar su planilla en Panamá y Costa Rica. La empresa per...

PANAMÁ. Sitel sufre los resabios de la crisis de España y se verá obligada a recortar su planilla en Panamá y Costa Rica. La empresa perdió los contratos con la unidad española de la empresa Vodafone.

Se podría tratar de 600 despidos solamente en Panamá; es decir, el 20% de la fuerza laboral. Según la página web de Sitel, su centro de llamadas tiene un total de 3 mil empleados.

La Estrella contactó a Niki Ramos, gerente de la empresa, quien mediante un comunicado informó sobre la reducción.

La compañía espera que aproximadamente 600 empleados se verán afectados, dice el documento.

La reducción será en una de sus tres sucursales, la que se encuentra ubicada en Plaza Conquistador.

Agregó que la empresa está trabajando con clientes de sus otras dos instalaciones para tratar de ayudar a los trabajadores en la búsqueda de empleo.

En una reunión celebrada el martes, los colaboradores fueron informados de la situación y se les dijo que las empleadas en estado de gravidez y aquellos con certificados de incapacidad no serían afectados.

Algunos de los recortes serán efectivos a partir de hoy jueves y se harán de forma escalonada.

‘Hemos sido parte activa de la comunidad empresarial local durante casi más de 10 años, por lo que la reducción en nuestro sitio no viene fácil’, dijo Johnathan Brown, director de la empresa Sitel en Plaza Conquistador.

Según el comunicado, la reducción se debe a ‘las cambiantes necesidades del negocio de nuestros clientes y de ningún modo es reflejo de la calidad de atención al cliente proporcionado por nuestros asociados’.

Sitel se dedica a ofrecer servicios de call center, adquisición y ventas a dar servicios de back office, colecciones, atención al cliente y soporte técnico.

En Panamá tiene tres sucursales, ubicadas en Chanis, Plaza Conquistador y Condado del Rey.

La empresa se estableció en Panamá en el 2000 y es una de las la compañías de llamadas más grande de Panamá y uno de los mayores empleadores del país.

Sitel Panamá está presente en cuatro continentes y facilita la interacción con los clientes en 19 países.

VODAFONE

La empresa de telefonía Vodafone en España ha propuesto el despido de 650 empleados y una modificación de las condiciones laborales de otros 250 que permanezcan en la empresa.

En Panamá hay cerca de 100 empresas registradas como centros de llamadas, según el Ministerio de Comercio e Industrias.

Estas ofrecen salarios mensuales promedio entre $700 y $800. Este negocio es considerado entre los de mayor rotación en el país.

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