Minera china se interesa en cobre

Actualizado
  • 04/02/2013 01:00
Creado
  • 04/02/2013 01:00
CHINA. MMG Ltd., la minera china que dispuso $4,000 millones para realizar adquisiciones, quiere procurarse derechos de participación en...

CHINA. MMG Ltd., la minera china que dispuso $4,000 millones para realizar adquisiciones, quiere procurarse derechos de participación en las empresas productoras de cobre sudamericanas, ya que pronostica que el precio del artículo básico trepará este año.

La unidad cotizante de la operadora en metales más grande de China también quiere ofrecer soporte técnico o financiación a los productores, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo, Andrew Michelmore, evitando identificar cualquier objetivo.

La empresa con sede en Hong Kong ya finalizó la adquisición de la productora africana de cobre, Anvil Mining Ltd., por $1,300 millones en marzo del año pasado.

‘Tenés que ir donde están los minerales, y los minerales están en África y en América del Sur’, dijo durante una entrevista telefónica que concedió desde Melbourne.

‘Una de las cosas a las que tenemos que prestar atención es si podemos costearlo con nuestro propio flujo de caja y qué tan grande debe ser el derecho de participación que podamos adquirir’.

El cobre resulta una inversión atractiva en medio de la fuerte demanda y los problemas que hay en la oferta, lo que ciertamente hará que los precios permanezcan este año en el rango de $7,500 a $8,500 por tonelada, afirmó Michelmore.

Inmet Mining Corp. dijo el 23 de enero que la venta de la participación en el capital de la minera Cobre Panamá se cuenta entre las ‘muchas’ opciones que se analizan en esta empresa que tiene su sede en Canadá mientras se defiende de la puja hostil por 5,100 millones de dólares canadienses ($5,100 millones) que intenta hacer First Quantum Minerals Ltd.

Michelmore se rehusó indicar si Cobre Panamá integra su lista. Hallar un proyecto que tenga el valor certero es un reto en América del Sur, ya que la mayor parte de las minas tienen niveles inferiores de mineral, lo que hace que producir el metal sea más caro, dijo.

La empresa no tiene interés por los proyectos con un volumen de producción anual inferior a 50,00 toneladas, mencionó.

TREPAN LAS ACCIONES

El cobre, que subió un 4,4% en 2012, trepó un 3.3% este año. ‘Todavía soy bastante optimista respecto del cobre’, aseguró Michelmore. ‘La demanda de cobre aún es bastante firme y solo la oferta es el problema’.

MMG, que es una unidad de China Minmetals Corp., también quiere invertir en sulfuro de níquel y tiene planes de hacer exploración en África, Canadá y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus