Temas Especiales

25 de May de 2022

Economía

Toyota renovará su Corolla

ESTADOS UNIDOS. En momentos en que Toyota Motor Corp. ha vuelto a ser la automotriz más grande del mundo, el presidente Akio Toyoda no p...

ESTADOS UNIDOS. En momentos en que Toyota Motor Corp. ha vuelto a ser la automotriz más grande del mundo, el presidente Akio Toyoda no pone los ojos en un jovencito como el híbrido Prius para defender ese liderazgo. En cambio, cuenta con un veterano maduro: el Corolla de 47 años.

Este año –la empresa no ha dicho ni cuándo ni dónde—, Toyota planea lanzar una versión renovada de su auto de mayor venta, que fue rediseñado por última vez en 2008.

Ningún otro lanzamiento es más crucial para Toyota este año ya que el Prius no sufrirá cambios importantes hasta 2014 y el nuevo sedán Camry salió hace sólo un año.

Para Toyota, el compacto será una oportunidad para cumplir con sus promesas de hacer autos más divertidos de manejar y quitarse de encima la fama de insulsa de la compañía.

El éxito del auto de mayor venta de la historia contribuirá a determinar la capacidad de Toyota para volver a tener la rentabilidad de que gozó antes de la crisis financiera mundial y el retiro del mercado de millones de vehículos –aspectos que importan más a los inversores—.