Crece el negocio de mini depósitos

Actualizado
  • 17/02/2013 01:00
Creado
  • 17/02/2013 01:00
PANAMÁ. Han transcurrido 30 años desde que el negocio de alquilar mini depósitos llegó a Panamá en la década de los años ‘80.

PANAMÁ. Han transcurrido 30 años desde que el negocio de alquilar mini depósitos llegó a Panamá en la década de los años ‘80.

Estos negocios se han convertido en fundamentales para el sector logístico.

Recientemente, la empresa pionera Almacenajes, S.A. abrió su noveno local en Costa del Este, con una inversión de aproximadamente $15 millones.

La nueva infraestructura con pequeñas unidades dedicadas al almacenamiento cuenta con 2,000 depósitos que van desde un metro cuadrados hasta 50 metros cuadrados, distribuidos en 12,000 metros cuadrados, ubicándola como la más grande de su tipo en Latinoamérica.

Actualmente, el grupo cuenta con un total de 6,000 mini depósitos distribuidos en 44,000 metros cuadrados de alquiler y solo 1,100 unidades con aire acondicionado entre sus sucursales de Vía Fernández de Córdoba, Río Abajo, Albrook, San Antonio, Milla 8, Colón, David, Gorgona y ahora en el Parque Industrial de Costa del Este.

Marissa Valencia de Cortés, vicepresidenta de Almacenajes, S.A. aseguró que el grupo ha invertido cerca de $50 millones en los últimos 30 años entre las expansiones y las nuevas sucursales en puntos estratégicos donde hay demanda de este tipo de servicio.

‘Entre los siguientes pasos a seguir se encuentran la apertura de las sucursales de Arraiján, Penonomé, Tocumen, Amador, Clayton y Panamá Pacífico, así como la ampliación de las sucursales de David y Gorgona’, detalló Valencia.

No obstante, aclaró que existe una sobreoferta de mini depósitos en la capital del país, situación que solo es comparable con ciudades con mayor densidad demográfica, como sucede en Estados Unidos.

La oferta de alquiler de mini depósitos en Panamá se la disputan las empresas Galores, Mega Storage, Istorage, y Depósitos de Panamá, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus