Microsoft ahora ofrece servicios empresariales

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
PANAMÁ. La empresa Microsoft está realizando una serie de lanzamientos de sus productos Office y la tendencia es cambiar de producto a s...

PANAMÁ. La empresa Microsoft está realizando una serie de lanzamientos de sus productos Office y la tendencia es cambiar de producto a servicios.

Tradicionalmente ofrecían productos que eran licencias para sus programas que eran instaladas y renovadas cuando el cliente adquiría una nueva versión, pero ahora la estrategia es vender un servicio o planes que incluyen operaciones en la nube y en lugar de hacer un solo pago ahora se paga mensualmente por el uso del mismo y las actualizaciones son automáticas.

Según la explicación, con esto el cliente puede ahorrar desde espacio físico hasta capital porque no tendrá que invertir en servidores.

A finales de febrero pasado se realizó el lanzamiento de Office 365 para empresas. Se enfocaron en las necesidades de los usuarios como correos electrónicos eficientes, sitio para colaborar con los trabajadores, que la gente pueda compartir y editar documentos en tiempo real y se puedan postear noticias, al igual que compartirlas y realizar comunicación instantánea virtual. Esto a través de la integración de novedades como SharePoint y Yammer o las comunicaciones a través de Lync y Skype para voz, telepresencia y mensajería instantánea.

Felipe Carrillo, gerente de la división de Office de Microsfot para Centroamérica y el Caribe, explicó que los servicios que está ofreciendo la empresa son adecuados para los diferentes tamaños de la organización. Ya Microsoft tenía productos especializados, tanto para empresas muy grandes como para pequeñas.

Carrillo también aclaró que el Office no es un servicio en la ‘‘nube’’, se instala en la PC y se sincroniza cuando tiene acceso a internet.

El ejecutivo garantizó que el nivel de seguridad de los datos es alto y que no utilizan la información para mercadeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus