Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

¿Quién se queda con el cobre panameño?

PANAMÁ. A las 11:59 p.m. de ayer lunes venció el plazo de la oferta de compra de la minera First Quantum (FQM) sobre Inmet Mining, holdi...

PANAMÁ. A las 11:59 p.m. de ayer lunes venció el plazo de la oferta de compra de la minera First Quantum (FQM) sobre Inmet Mining, holding que congrega a Minera Panamá, empresa que opera el proyecto de cobre del distrito Minero de Donoso. En un intento de ponerle fin al proceso First Quantum intentaba hasta el cierre de esta edición convencer a los tenedores de acciones que la venta era la mejor opción para potenciar los beneficios y crear la compañía de cobre con un ‘‘gran valor global y un diverso portafolio de activos’’.

Por su parte, Inmet insistía en que la oferta de su rival era inadecuada y que había perdido valor. El interés por controlar el proyecto Cobre Panamá —que opera Minera Panamá— subsidaria de Inmet, ha despertado el interés de First Quantum, la productora de Cobre más grande de Canadá. Valorado en $6.2 mil millones, el proyecto tiene el potencial de incrementar su producción de cobre en 176% al 2018.

FQM apeló a los inversionistas para que acogieran su llamado y ponerle punto final a la oferta.

Página 2C