Intercambio de tecnología bancaria

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
PANAMÁ. El ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse, suscribió un acuerdo en representación de Agrobanco con Darío Berbey, gere...

PANAMÁ. El ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse, suscribió un acuerdo en representación de Agrobanco con Darío Berbey, gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), para intercambiar conocimientos de las plataformas bancarias.

En los próximos días una misión de panameños irá al Agrobanco para conocer el funcionamiento de su plataforma tecnológica, especializada en atender al sector agropecuario, mientras que técnicos peruanos vendrán al BNP a aprender la multiplataforma de esta institución ‘que combina banca de inversión, fomento, comercial y central’. ‘La idea es identificar las ventajas de ambos sistemas’, afirmó.

Además Von Hesse acordó con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, agilizar acuerdos zoo y fitosanitarios que permitan la entrada de los productos seguros a cada mercado.

Panamá exporta a Perú ganado pie, además de carne de res y pollo procesada. Un producto que a Perú le interesa vender es aguacate (palta) y arroz, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus