Panamá seduce a gurú del ‘marketing’

Actualizado
  • 17/03/2013 01:00
Creado
  • 17/03/2013 01:00
PANAMÁ. El potencial de Panamá como ‘hub’ de negocios cada vez destaca más, colocándola en la mira de las grandes empresas. En esta opor...

PANAMÁ. El potencial de Panamá como ‘hub’ de negocios cada vez destaca más, colocándola en la mira de las grandes empresas. En esta oportunidad Eduard del Valle II —presidente de la agencia de comunicaciones y marketing, AMGW Agency— inauguró su oficina regional en el país.

AMGW Agency opera en Miami, Nueva York, San Francisco, República Dominicana, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, España, China y Emiratos Árabes Unidos.

Del Valle creó su empresa de comunicaciones en el 2001 con el objetivo de atender a las grandes compañías norteamericanas que quisieran entrar en el mercado latinamericano.

‘Las empresas no querían invertir en mercadotecnia esto porque no querían invertir en agencias que no conocían su negocio’ afirmó.

Para marcar la diferencia decidió que AMGW ofreciera soluciones digitales, compra de medio (pautas) y relaciones públicas, pero el cliente ponía su marca. ‘Ese es el ADN su empresa y nadie mejor que ellos lo conoce’ indicó.

Definido esto, decidió buscar clientes de alto perfil, de lujo e identificar los mercados en los cuales pudieran estar haciendo negocios para hacer el trabajo de mercadotecnia.

Entre las marcas que representa la agencia están los yates Ferreti, Safilo, marcas de lentes Carrera y la organización Trump por mencionar algunos.

‘Ellos ya tenían un pie en Latinoamérica la idea era empaparlos’, dijo Del Valle.

Se enfocó en Miami como el ‘hub’ de Latinoamérica y dejó una pequeña oficina en Nueva York para enfocarse en la región atrayendo clientes de los Estados Unidos.

‘Somos una agencia para los clientes norteamericanos que quieren exportar sus productos y/o servicios a Latinoamérica’ afirmó.

Buscan empresas que quieran hacer una inversión real como, por ejemplo, Ferreti que tiene una fábrica de crear yates en Brasil, de esta forma dan trabajo a los locales .

Según del Valle exportan compañías que nunca pensaron que había un mercado para ellos en estos países y les muestran que sí los hay y les enseñan cómo incursionar en ellos. Pero su negocio tomó un nuevo giro al descubrir que hay potencial en las compañías latinoamericanas que quieren exportar sus productos y servicios al resto del mundo, algo que antes no era muy común. Son empresas de países como Chile, Panamá y México que están vendiendo sus productos a Estados Unidos y Europa.

AMGW Panamá operará en toda Latinoamérica y trabajará con la sede en Miami solo en temas de definición de estrategias. Trasladarán la operación de compra de medios de Venezuela a Panamá.

Llevan operando en Panamá desde julio de 2011 cuando abrió el Hotel Trump, pero oficialmente —como una estructura de la oficina regional— hace un par de semanas.

Ya tiene planeado hacer dos lanzamientos regionales de los lentes Carrera y los Polaroid.‘Existe bastante movimiento aquí a nivel local,’ indicó.

‘Aseguró que una de las claves en este negocio es darle valor a las organizaciones o empresas con las que se trabaja.

Del Valle indicó que busca alianzas con las empresas de comunicaciones locales y no competir con ellas.

‘Podemos llevar los productos de sus clientes más allá’, dijo.

El 30% de nuestro negocio viene de agencias locales trabajamos con ellas.

Del Valle es de ascendencia cubana, su tatarabuelo, Alfredo de Zayas y Alfonso, fue el cuarto presidente de Cuba. Su bisabuelo fue dueño de uno de los diarios de mayor circulación en Cuba, El Avance.

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