Lanzan premio Kubitschek

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
PANAMÁ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó ayer la tercera edición del premio Juscelino Kubitschek en su tercera edición,...

PANAMÁ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó ayer la tercera edición del premio Juscelino Kubitschek en su tercera edición, el cual premiará con $100,000 a personas o instituciones que tienen un impacto en el desarrollo.

Mirna Liévano de Marques, prosecretaria del BID, explicó que se trata de dos categorías: la primera económica y financiera y la otra social, científica y cultural.

Las postulaciones están abiertas y se hacen a través de la página web www.iadb.org/jk. La convocatoria está abierta desde el 17 de marzo hasta el 17 de junio del 2013.

Este premio distingue la trayectoria y el trabajo de las instituciones en los terrenos económicos y sociales, otorgándoles un reconocimiento por su labor.

Juscelino Kubitschek, presidente de Brasil (1956-1961), fue uno de los impulsores de la creación del BID en 1959.

El cómite de selección se reunirá en noviembre de este año para tomar una decisión. Esta comisión la conforman personalidades como Enrique Iglesias, expresidente del BID, y el actual presidente del organismo, Luis Moreno, quien lo preside.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus