Samsung muda sus operaciones de IT a Panamá

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
PANAMA. La empresa Samsung Electronic decidió recientemente trasladar su División de IT de Samsung Electronics Latin América de la ciuda...

PANAMA. La empresa Samsung Electronic decidió recientemente trasladar su División de IT de Samsung Electronics Latin América de la ciudad estadounidense de Miami a Panamá.

Esta unidad estará a cargo de Giovanni Gaudiano y desde aquí se encargarán de toda la operación de Guatemala, Ecuador, Venezuela y, por su puesto, Panamá.

Samsung ya cuenta con su sede regional en Panamá y tenían otras divisiones regionales en el país, como la de electrodomésticos, televisores y teléfonos.

Ya desde Panamá está realizando varios eventos, el pasado 26 de marzo Samsung presentó en el país su ATIV Smart PC, basada en Windows 8, una laptop que a la vez se convierte en tableta y, además, mostró su línea de monitores e impresoras, entre otros productos.

La empresa coreana además maneja televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, cámaras, electrodomésticos, dispositivos médicos, semiconductores, y soluciones LED. Alrededor del mundo cuenda con unos 227 mil colaboradores distribuidos en 75 países con ventas anuales que exceden los $143 billones de dólares.

La conectividad y la posición estratégica del país, sumado su buen desarrollo económico, sin duda han sido las mejores razones por las cuales las empresas están ubicando sus sedes aquí.

Hace poco la empresa de comunicaciones AMWG abrió una sede en Panamá y trasladó parte de las operaciones que tenía en Venezuela dedicadas a la compra de medios para trabajarlas desde Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus