FMI recorta crecimiento de Latinoamérica

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
WASHINGTON. América Latina y el Caribe crecerán un 3.4% este año, 0.2 puntos menos de lo previsto en enero, pero las perspectivas para l...

WASHINGTON. América Latina y el Caribe crecerán un 3.4% este año, 0.2 puntos menos de lo previsto en enero, pero las perspectivas para la región se tornan más optimistas, según el informe semestral divulgado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a la ‘moderación’ del crecimiento, ‘la demanda interna se mantuvo robusta en casi toda América Latina, apuntalada por condiciones de financiación beneficiosas y altos precios de las materias primas’, señaló el informe.

En su informe de octubre, el FMI preveía un crecimiento regional de 3.9% en 2013, pero ya en enero pasado había moderado sus expectativas y recortado a 3.6%. En 2014 América Latina sí alcanzará un crecimiento de 3.9%, estimó ayer el Fondo, que presentó su informe antes de abrir esta semana su asamblea general en Washington. Los nubarrones a corto plazo en la región se han disipado, con el alejamiento del peligro de una crisis en EEUU y en la zona euro, y una eventual recuperación del impulso de la economía China, gran compradora de materias primas, que traerá beneficios, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus