Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Impulsarán el consumo doméstico

BEIJING. El gobierno de China tiene como tareas económicas importantes para el próximo periodo el impulso del consumo doméstico y el man...

BEIJING. El gobierno de China tiene como tareas económicas importantes para el próximo periodo el impulso del consumo doméstico y el mantenimiento de una escala adecuada de inversión.

El Consejo de Estado, el gabinete del país, analizó ayer la situación económica nacional en el primer trimestre y prometió coordinar las metas de mantener el crecimiento firme, controlar la inflación y vigilar los riesgos en el futuro trabajo económico.

China debe mantener la continuidad y estabilidad en sus políticas macroeconómicas, con más esfuerzos para profundizar la reforma e intensificar los ajustes estructurales, dice un comunicado emitido luego de una reunión ejecutiva del gabinete presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El Buró Nacional de Estadísticas dio a conocer el lunes una serie de datos económicos que indican que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China llegó a 7.7% durante el primer trimestre de 2013, inferior al 7.9% del último trimestre de 2012.

El gabinete señaló que la economía doméstica se desarrolló sin contratiempos durante el periodo de enero a marzo y que los principales indicadores económicos estaban dentro de rangos razonables.

No obstante, ante los complejos ambientes nacional y global y varios problemas que restringen el desarrollo, el gobierno necesita fortalecer su previsión, ser pragmático y tomar la iniciativa, indica el comunicado.

En la reunión, el gabinete estableció tareas clave para la labor económica futura. Señala que se deben hacer esfuerzos para vigilar los riesgos en las deudas de los gobiernos locales y los mercados de crédito, y promete mejorar la supervisión del mercado y mejorar los productos y servicios.

El gobierno recortará y ajustará los puntos que requieren aprobación administrativa. Además, pondrá a disposición del público la lista para alentar la inversión privada e inspirar a los empresarios.